Eliminación de Tatuajes y Micropigmentación
En mayor o menor medida, sobre todo las mujeres, sufren manchas en la piel. El rostro es una zona que a diario tenemos expuesta a factores externos que dañan la
La eliminación de pigmento y tintas se conoce desde la década de los 60, increíble ¿verdad?
Desde entonces a evolucionado muchísimo y lo ha hecho por obligación. Desde hace más de una década hemos vivido la fiebre de la tinta en la piel. Han crecido los estudios de tatuajes, los lugares donde realizan micropigmentacion en cejas y labios y han crecido tan rápido que estamos viviendo una época en la que debemos arreglar verdaderas chapuzas estéticas entorno a la tinta.
En iQuantum Clinic tenemos una división especializada en despigmentación láser para dar salida y solución a todos los casos de necesidad de eliminación que a nuestro centro llegan.
Muchas de vuestras visitas son tras revisar redes sociales, consultas a Google… y llegáis con conceptos erróneamente predefinidos. Queremos que sepas; cuando llegas a iQuantum Clinic te encontrarás con todo tipo de información, tenemos todas las respuestas que necesitas.
Necesitas saber si realmente vamos a poder ayudarte a solucionar el desastre estético que llevas padeciendo durante tanto tiempo. En tu consulta de valoración resolveremos tus dudas, te explicaremos como irán transcurriendo las sesiones y lo haremos de manera clara y sencilla, para que nos puedas entender a la primera. Sin tecnicismos.
Sabemos y así te lo transmitimos que no es un trabajo fácil la eliminación de pigmentos, pero tranquila que nuestro equipo, con Patricia Benito a la cabeza, hará que todo tenga el mejor y más esperado final; que disfrutes nuevamente de tu piel
No dejes que un mal diseño o un tatuaje desafortunado te acompañe toda la vida, toma las riendas y visítanos.
a piel
¡Es la zona más visible de nuestro cuerpo!
Por ello ofrecemos soluciones que ayudan no solo a eliminarlas por completo sino a mitigarlas y evitar que vuelvan a reaparecer. Lo que os decimos desde ya es que se pueden eliminar por completo, eso si, debemos de conocer el tipo el tipo de mancha para seleccionar el tratamiento más adecuado.
En la clínica eliminamos manchas de la piel con láser y con otros tratamientos. Como sabéis las manchas en la piel son lesiones pigmentarias, pueden ir acompañadas de melanocitos o no.
Pueden ser difusas o estar bien definidas, incluso tener relieve; las denominadas manchas queratósicas. Antes de realizar tu tratamiento es necesario realizar una valoración previa y personalizada.
Es muy frecuente que las manchas aparezcas tras la excesiva exposición solar, aunque ciertos tipos de manchas obedecen a otros factores que las causan.
Tenemos dos líneas de tratamiento con las cuales trabajaremos la despigmentación.
Tratamiento con terapia de luz; laser de neodimio y luz pulsada.
Tratamiento con línea de ácidos despigmentantes
Para trabajar contra los melasmas del rostro, realizamos un tratamiento combinado; debemos trabajar la despigmentación con nuestro equipo de láser de neodimio y el bloqueo de la síntesis de melanina con diferentes ácidos, tanto en la clínica como en el domicilio.
Para trabajar las manchas queratósicas abordamos el tratamiento con nuestro iQuantum PlasmaPen BDS
Cuando nos encontramos lentigos solares, aquellas manchas que aparecen en nuestro rostro color “café con leche” las trabajamos con láser de neodimio. En más de un 80% de las ocasiones con una sesión es suficiente para observar un 90% de despigmentación.
En el equipo de la clínica tenemos un lema, buscamos un tratamiento que sea eficaz y mínimamente invasivo.




Lo primero que haremos será una valoración y estudio de tu caso para ofrecerte un tratamiento personalizado. Trabajaremos un láser YAG de última generación, donde no quemaremos el pigmento, lo romperemos en miles de partículas microscópicas para que así el organismo se encargue de eliminarlas
Por lo general los estudios nos arrojan que las cejas que no han sido micro pigmentadas en repetidas ocasiones podremos realizar su despigmentación de manera más rápida empleando entre 2 y 4 sesiones de despigmentación láser.
Cuando nos enfrentemos a casos más complicados donde se han aplicado repetidas veces carga de pigmento o se han empleado técnicas inadecuadas la despigmentación, ésta será mas lenta teniendo que emplear más de 6 sesiones
Nuestras sesiones, al no dañar el tejido ni agredir capas profundas respetaremos el espacio de nuestras sesiones entre 25 y 35 días unas de otras.
Rotundamente si. Tendremos unos cuidados básicos y específicos durante todo el año y en la época estival mantendremos la zona doblemente protegida; aumentando la aplicación de protector solar y colocando apósitos en caso de tatuajes o gorra en caso de cejas mientras dure la exposición al sol. Durante 24h no mojaremos la zona; ni con agua de ducha, ni piscina, ni del mar.
Esta pregunta se formula en cada una de las sesiones que los técnicos realizan. Tenemos que deciros que el vello no se cae, no se quema, nunca lo pierdes! La tecnología que empleamos no afecta a su crecimiento.
Tan solo en ocasiones, no siempre, se afecta su hidratación y puede que aprecies un tono blanquecino. Debes estar tranquila es temporal; en horas o incluso días tu pelo vuelve a verse de su color habitual.
En iQuantum Clinic empleamos una técnica avanzada que hace que este efecto lo aprecies menos todavía. Así que nuevamente, tranquila, tu pelo no desaparecerá con el pigmento
Dependerá del número de sesiones y de como ha ido reaccionado el tejido a las sesiones. Por lo general entre 8 y 9 semanas es lo que los estudios nos indican que debemos esperar para que el nuevo diseño quede tal cual lo deseamos.


Con este equipo eliminaras las manchas localizadas.